Fin de año relax

Vitaminas que entregan energía.
 
Las actividades, ya sea escolares o laborales, las compras navideñas y los detalles en la preparación de la cena, sumado al cansancio acumulativo y la preocupación por no salirnos del presupuesto, o por lo menos intentarlo… nos provoca un gran estrés y agotamiento.
 
Dentro de la suplementación, existen ciertas vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir el estrés.  
 
Algunas de ellas son:
  • Vitamina B12: Esencial para la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que regulan el estado de ánimo. Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar fatiga, debilidad y cambios de humor.
  • Vitamina B9 (Ácido fólico): Importante para la producción de neurotransmisores y la función cognitiva. Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Vitamina B6: También conocida como piridoxina. Ayuda a convertir las proteínas en energía y a sintetizar nuevas proteínas. Su deficiencia puede causar debilidad muscular y problemas de concentración entre otros.
  • Vitamina D: Considerada como una hormona, interviene en múltiples funciones, entre ellas el sistema nervioso. Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con depresión y trastornos del estado de ánimo.
  • Vitamina C: Antioxidante que puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la energía debido a que es una vitamina activante.
  • Magnesio: Mineral esencial para nuestra mitocondria, encargado de producir energía. Estimula la relajación muscular y ayuda en el cansancio y la fatiga. Mejorar la calidad del sueño y el descanso.
  • Omega-3: Los ácidos grasos, especialmente el EPA y el DHA, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y promover la relajación y el bienestar mental.
También es fundamental mantener una dieta equilibrada y saludable, y realizar ejercicio regularmente para mantener un buen estado de ánimo.

Estas recomendaciones no pretenden reemplazar un control médico
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?