Septiembre es conocido como el mes de las alergias, pero muchos alérgicos sabemos que es diciembre donde se produce el peak.
En la actualidad, y con el avance de la tecnología, podemos disponer de aplicaciones que miden los niveles de polen en nuestra área y así, monitorear nuestros síntomas y recibir alertas para reaccionar a tiempo.
Aquí les dejamos algunas recomendaciones para el manejo de los molestos síntomas de las alergias, o por lo menos no morir en el intento.
- Evita salir durante las horas de mayor polinización, la hora pico generalmente se produce entre las 5 y las 10 am. Pero si debes hacerlo por obligación, considera utilizar una mascarilla para protegerse del polen.
- Mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el polen entre en tu hogar.
- Utiliza antihistamínicos para aliviar los síntomas de la alergia, como la picazón, la congestión nasal y los ojos llorosos.
- Fortalece tu sistema inmunológico a través del consumo de vitaminas y antioxidantes como la vitamina C, vit. E y complejo B. Ideal tomarlas durante todo el año, en especial durante el período previo al comienzo de los síntomas de alergia.
- Mantén una dieta equilibrada y variada para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios.
- El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como frutas, verduras y nueces, podrían ayudar a reducir la inflamación.
- Evita alimentos que puedan empeorar los síntomas, como los lácteos y los alimentos procesados.
- Realiza ejercicio regular para mejorar la función pulmonar y reducir el estrés. Esto podría ayudar a reducir la inflamación y mejorar la función inmunológica.
- Si está dentro de tus posibilidades, utiliza purificadores de aire para reducir la exposición a los alérgenos y partículas en el aire.
Recuerda que cada persona es única y respondemos de manera diversa a cada situación. Lo que funcionó para mí, no necesariamente funcionará para otros. Toma lo que te sirva de estas recomendaciones y pásalo a alguien que está sufriendo con los síntomas tan molestos de las alergias.